SITUACIÓN GEOGRÁFICA      

A medio camino entre Logroño y Calahorra, Galilea se encuentra situada en la parte baja del Valle de Ocón desde donde pueden contemplarse los inmensos hayedos y pinares que coronan Sierra la Hez, que lo cierra por el lado sur. Para el viajero que desee acercarse hasta nuestra localidad, se le presentan ante sí dos rutas bien diferenciadas. La primera, -la más lógica y la que todo el mundo toma- es la que, partiendo de Logroño y circunvalando Villamediana de Iregua atraviesa el pueblo de Murillo de Río Leza y, dejando a la izquierda el desvío hacia Agoncillo le lleva hasta su destino.

La segunda. más frecuentada en tiempos pasados pero no ahora, se accede tomando la carretera nacional 232 de Logroño a Zaragoza, para que una vez llegados al cruce de la localidad de Corera -en la denominada Venta de Rufino- desviarnos por él, y en breve tiempo llegaremos a Galilea.

Por cualquiera de las dos rutas el tiempo que invertiremos no será superior a veinte o veinticinco minutos. Además, ambas calzadas están en perfecto estado.