Se cubre el techo del frontón municipal

La cubierta a medio terminar

En el Boletín informativo municipal del pasado mes de mayo se daba cuenta del inicio de las obras para la cubrición del frontón municipal que con un presupuesto de 231.000 euros y con proyecto técnico del arquitecto Gelasio Fernández, tendría que estar terminado para antes del comienzo de las fiestas de agosto. Así fue, y los constructores de dieron buena prisa para que esta magnífica obra, alabada por cuantos la han podido contemplar en el transcurso de las pasadas fiestas, estuviera lista para tan importantes fechas. Queda pendiente todavía algunos pequeños remates de menor interés, pero esperemos que todo esté terminado para finales del mes de  septiembre, que será cuando, posiblemente en las fiestas de Acción de Gracias, se inaugure.

Partido de futbito con el frontón ya cerrado

 Arquitectónicamente hay que resaltar que la techumbre está formada por una madera de abeto  que se ha ensamblado en los talleres encargados de su construcción para poder ser sujetada posteriormente, sin ningún tipo de peligro, sobre las pilastras de acero que se colocarán en el perímetro del recinto deportivo. Queda pendiente de dar una solución al espacio abierto entre la pared lateral del frontón y el arranque de la techumbre que a buen seguro la respuesta que se le dé a de ser positiva. Igualmente, en los próximos días se procederá al pintado integral del mismo, colocando en lugares bien visibles, tanto el escudo municipal como aquellos otros anagramas de las empresas locales o foráneas que tengan a bien anunciarse y contribuir así a la financiación del repintado.

 El círculo se cerrará cuando se determine qué hacer con el espacio lateral cercano a la calle Anselmo González, en el que de momento el Ayuntamiento lo ajardinará pero muy probablemente, en el futuro, se le dote de un mínimo graderío sobre el que poder contemplar los acontecimientos deportivos, culturales o festivos que en su interior se celebren.